Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 agosto 2013 3 21 /08 /agosto /2013 21:10

Ayer martes por la tarde y de nuevo gracias a la colaboración de algunos vecinos de Castelnou, se pudo recuperar, por fin, el puente de madera que la ultima riada había arrastrado rio abajo.

Dos tractores, uno de ellos con remolque, se desplazaron hasta el punto donde quedo atorado el puente, para intentar el rescate, que no sin dificultad, al final se pudo realizar. La primera operación fue desbrozar con la motosierra los márgenes del rio para que el tractor pudiera entrar hasta el puente y una vez allí apartar la ingente cantidad de cañas y restos vegetales varios que entorpecían las labores, y cortar los varios arboles arrastrados por la riada que no permitían trabajar bien.

Aquí podéis ver como el tractor bajaba a los márgenes del rio:


Pepe, con su piragua, ayudaba a Alvaro a colocar unas cadenas en la punta del puente, a las que se ataron un par de eslingas para poder sacarlo, tirando de ellas con el tractor.


En esta imagen podemos ver el momento en el que se sacaba el puente del margen del rio:


Una vez sacado el puente del rio, hubo que desmontar los pernos a los cuales aun estaba atado el cable de acero que sujetaba el puente en su emplazamiento original, ya que había quedado enmarañado en todos los desechos arrastrados por la riada, y corría peligro de romperse si seguíamos estirando del puente, poniendo en peligro a cualquiera de los que en ese momento allí nos encontrábamos.

Tirando de el se consiguió subir el puente hasta el camino, donde podemos ver como entre Alvaro, Pepe, Jordi y Tomas lo preparan para elevarlo con el tractor:


Una vez elevado, fue depositado sobre el remolque del otro tractor, que traslado el puente hasta el almacén municipal, lugar en el cual en los próximos días será restaurado y pintado de nuevo, para poder así colocarlo de nuevo en su lugar.

Aquí podéis ver el puente haciendo verdaderos equilibrios:


Y en esta ultima foto, colocado por fin encima del remolque:


En fin, una tarde entretenida, en la cual finalmente conseguimos recuperar nuestro puente perdido.

Compartir este post

Repost 0
Published by vivacastelnou
Comenta este artículo

Comentarios