Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 junio 2010 7 27 /06 /junio /2010 22:52

El pasado 6 de Junio,  un grupo de personas encabezados por Carol y Santi, nuestros argentinos, fueron hacia un huerto de la zona y despues de una especial ceremonia, plantaron maiz azul, que segun las cronicas es el maiz original del cual derivaron despues todas y cada una de las distintas variedades actuales de esa planta. Se trato de un acto medio agricola medio espiritual, con un gran componente de amor a la madre Tierra.

 

Una imagen del campo de maiz azul en el que ya se anuncian los brotes de esta planta. 

campo.jpg

 

Detalle de uno de los banderines ceremoniales.

banderin.jpg

 

Javi poniendo un deseo en el Arbol de los Deseos, entre los muchos sueños, deseos y mensajes que durante la ceremonia se colgaron alli.

mensajes.jpg

 

Y finalmente una de las muchas referencias a esta planta que se encuentran por la red:

 


El llamado por los Hopis Maíz Sagrado Azul es el abuelo de todos los maíces del mundo, conservada su semilla a través de los tiempos por quienes conocían sus cualidades sanadoras y su capacidad de mantener el recuerdo del origen primordial, fue legado para ser plantado en todo el mundo. Es un regalo de la Madre Tierra, ofrecido a la Humanidad como sustento alimenticio, medicina para la sanación y vínculo con el espíritu y las fuerza que rigen el mundo de lo eterno y cambiable.
 
Para sanar debemos comer semillas, grano entero de cualquier cereal al menos una vez al dia, pues el grano guarda la memoria original desde el principo de los tiempos y el recuerdo de quién somos en origen.Los alimentos refinados que tomamos producen olvido y enfermedad en el organismo humano, esto se ve claro ahora que el sistema también manipula la semilla y la vuelve enferma, separada ya de su sabiduria natural. 

 
 
Compartir este post
Repost0

Comentarios