Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 agosto 2013 4 15 /08 /agosto /2013 01:00

 

Igual que en los últimos años, las fiestas de verano 2013 se iniciaron este año con el pregón, a cargo esta vez de la "Tía Manola", a la que podemos ver en la foto del momento:


No obstante, y por cuarto año consecutivo, el aperitivo de estos festejos volvió a ser la fiesta que para todo el mundo se daba en la noche del jueves en El Pajarcico, con el tema "IBIZA 70,80 Y 90".

Varias horas de baile y alegría, regados con sangría para todos, y animados por el "disc-jockey" D.J. DAVID. Aquí podéis ver una muestra de nuestras ibicencas chicas:


Volviendo al viernes, poco después del emotivo pregón desde el balcón municipal, empezaba la "gaseosada", una divertida variación de la tradicional "mojada" que desde hace un par de años celebramos el primer día de fiestas en Castelnou, lanzándonos unos a otros el contenido de un sinfín de gaseosas, y acompañado todo ello por el refrescante riego que una cuba efectúa sobre todos los divertidos asistentes.

El pequeño Jorge, en un momento de la "mojada":


Jordi y Merce, aunque ya mayorcitos, también disfrutaron de lo lindo:


Después de refrescarse, se celebró la comida en el Pabellón Municipal, con la asistencia de unos 160 comensales y después en la piscina, "La Patrulla Acuática" volvió a refrescarnos a todos con su cañón de espuma y sus juegos de agua.

 

Después de la actuación para todos los públicos de "Circo Chicharrón", cada uno para su casa a cenar, y a las 12,00 en punto, "disco móvil" con animadores y animadoras hasta las 5,30 de la mañana siguiente, como podéis ver en la foto:


El sábado por la mañana, a las 11,00 horas, dio comienzo en la piscina la gymkana, que atrajo a muchos adultos y niños, ya que las normas de esa divertida actividad así lo indicaban, la competición era por parejas compuestas de adulto/niño. Se realizaron distintas pruebas tanto en la zona de pìcnic como en la propia piscina, y todos los asistentes se lo pasaron de maravilla, y todos recibieron sus correspondientes regalos y premios al final de la competición.

Aquí teneis una de las pruebas: el menor lanzaba 9 esponjas con agua jabonosa......



......y el mayor, sufría las consecuencias:


Al mediodía se realizo el programa "Hoy por Hoy Aragón" de la cadena SER en el jardín de la plaza, durante el cual fueron entrevistados, entre otros, tanto nuestro Alcalde, José Miguel, como Alicia, la profesora de pintura que imparte sus clases en nuestro pueblo, o Joan, uno de los niños que veranean en nuestro pueblo.

Ya por la tarde, las carrozas y comparsas invadieron las calles de nuestro pueblo y se dieron cita en la Plaza Mayor para que allí el jurado pudiera elegir a las tres mejores, que fueron por este orden: Las Vedettes, Los Zombies y Las Chicas de la Cruz Roja.

En esta foto podéis ver a Las Vedettes en su carroza:


Aquí tenéis a las ibicencas de El Pajarcico, que no ganaron "na de na":


También podéis ver a uno de los dos grupos de zombies que participaron, aunque estos eran los que tampoco ganaron ningún premio:


Y por ultimo, aquí tenéis a Las Chicas de la Cruz Roja, las ganadoras del tercer premio:


En la plaza, se sirvió una buena merienda para todos a base de chorizos y longanizas fritas.

Después de cenar cada uno en su casa, a eso de las 11 y media, el Dúo Pirámide nos deleito con canciones típicas para el baile en pareja, hasta la 1,30, momento en el cual el grupo La Glamour Band cogió el relevo, y nos amenizo la noche con sus canciones y baladas hasta las 5,30 de la mañana siguiente.

El domingo por la mañana, en la pista se instalaron los Segways, los Jumpings y los hinchables, mientras en la piscina se instalo un divertidísimo hinchable, que fue una de las atracciones mas divertidas de todas las fiestas, y que pudieron disfrutar chicos y grandes:


....alguno de los "grandes" parece ser que no supo caerse con mas dignidad de la que se ve en la foto:


Poco mas tarde se celebro el tradicional concurso de tortillas y a las 15,00 horas empezó el de guiñote.

Después de las cucañas para los niños, se celebraron los juegos tradicionales en el parque de la piscina, con los lanzamientos masculinos y femeninos de barra aragonesa y albarca, mientras la Asociación de Mujeres El Molino, repartía chocolate desecho con "raspao" y en el Teleclub se celebraba el campeonato de futbolín,

Todos estos actos estuvieron siempre amenizados por la charanga Los Dinamicos.

Ya a ultima hora de la tarde, en la pista, el grupo de baile Wonder Dance, nos entretuvo con sus bailes de salón, como podéis ver en la foto del momento:


A la hora prevista, en la plaza se inicio la típica cena de la vaca, a los postres de la cual, se efectuó la entrega de los premios de los distintos concursos y actividades de las fiestas de esta año.

Una imagen de la cena:


y otra de la entrega de premios, en la que vemos a Mario recibir uno del guiñote de manos de Gladys:


La charanga acompaño a todos los asistentes, una vez acabada la cena, hasta el puente donde pudimos contemplar el magnifico castillo de fuegos artificiales que este año nos ofrecieron los organizadores de las fiestas, el Ayuntamiento y la Asociación Cultural "La Valera", con la colaboración de la Asociación de Mujeres "El Molino".


Una vez acabados los fuegos, los mas jóvenes se dirigieron al pabellón municipal, donde una disco móvil despidió las fiestas de esta año hasta bien entrada la mañana del lunes.

Una vez mas, hemos disfrutado de unas divertidas fiestas en nuestro pueblo, en armonía de todos o casi todos, ya que siempre hay alguno que nunca está ni estará contento con nada de lo que se haga, ya sea bien o mal hecho. Lo que pasa es que ¡¡¡ que casualidad !!!, precisamente los descontentos y los que de todo se quejan, siempre son los que nunca dan un "palo al agua" para colaborar con los demás en el desarrollo de unas fiestas que son para todos y todas.

¡¡¡ OS ESPERAMOS EN SAN VALERO !!!

Compartir este post

Repost 0
Published by vivacastelnou
Comenta este artículo

Comentarios