Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 agosto 2012 3 15 /08 /agosto /2012 12:16

Con el pregon de Teo y el chupinazo, empezaron las fiestas de verano 2012 en Castelnou. Poco despues todos al Pabellon Municipal, lugar en el que nos sirvieron una magnifica paella con la que coger fuerzas para aguantar tres dias de fiesta continua.

Ya por la tarde, a las cinco, La Patrulla Acuatica y sus juegos de agua en la pista polideportiva con los que sofocar el calor asfixiante que estos dias ha hecho por aqui:


A las 19,30 entraron las carrozas en la Plaza Mayor. Tres carrozas y dos comparsas participaron este año en nuestro desfile: LA ULTIMA LEGION, LA BARBERIA DE RAJOY y la de la de la Asociacion de Mujeres, ademas de una comparsa de mejicanos y otra de los 4 Fantasticos. Primer premio para la primera, segundo para la segunda y tercero para la de los mejicanos.

La BARBERIA DE RAJOY y sus recortes:


Algunas de las recien "recortadas" por nuestro presidente:


Los 4 FANTASTICOS en accion:


Y los MEJICANOS:



Ya por la noche, EL SHOW DE SALVATORE STARS nos dieron marcha hasta la mañana siguiente:


El sabado a las 10 de la mañana, apertura del III MERCADO MEDIEVAL DE CASTELNOU, que estuvo activo hasta casi la noche, soportando todos temperaturas de mas de 40 grados. Durante todo el dia el publico fue pasando por los diversos puestos, tenderetes y talleres instalados en el mercado. Hubo dos exhibiciones de aves rapaces, mientras la megafonia nos entretenia durante todo el dia con musica medieval. Tambien durante toda la jornada, quien lo deseo pudo pasearse a lomos de burros por todo el pueblo.

Un puesto de bisuteria en el porche del Ayuntamiento:


Nuestro verdugo particular, paseando a una doncella en burro:


Una panoramica del mercado durante una de las exhibiciones de rapaces:


Como cada año, la Cadena Ser estuvo presente en nuestras fiestas, emitiendo en directo desde nuestro jardin el programa HOY POR HOY ARAGON. Aqui podemos ver un momento de la entrevista a Gloria, secretaria de la Asociacion de Mujeres "El Molino", y a Miguel Angel, presidente de la Asociacion Cultural "La Valera", ataviados ambos de sendas vestimentas medievales, tal y como hoy correspondia:


Tambien la television acudio este año al Mercado Medieval. Aqui podemos ver un momento de la entrevista que realizaron a nuestro alcalde, Jose Miguel:


Ya por la noche, una vez clausurado el Mercado Medieval, y despues de la atuacion para los mas mayores del Duo Piramide, fueron los miembros de Old Star Covers los que nos hicieron bailar hasta las 5 y pico de la mañana. Un grupo de una calidad excepcional, segun todos los comentarios recogidos entre los asistentes a la actuacion:


Ya el domingo, el Parque Infantil Pumuky en la piscina, el concurso de tortillas, el campeonato de guiñote, las cucañas, los Juegos Tradicionales, rl chocolate con "raspao" y la charanga "Los Dinamicos", llenaron nuestro tiempo, hasta llegar a otra magnifica actuacion en la plaza, esta vez a cargo de PEPIN BANZO, un payaso-mago-musico-persona, por ese orden, como el dijo, que nos entretuvo hasta el momento de la cena de "la vaca". Al fionalizar la cena, se entregaron los trofeos de los diversos concursos de esta fiestas, y a eso de la una y media de la madrugada, como en años anteriores, disfrutamos de unos preciosos fuegos artificiales desde el puente, como acto final de las fiestas de esta año.

Una de las mesas, en pleno concurso de guiñote:


Intentando acertar en las cucañas:


El segundo clasificado, Roger, lanzando la barra aragonesa:


Un momento de la divertida actuacion de PEPIN BANZO:


Un par de momentos de la entrega de premios. Raquel con uno de los que gano:


Y Tomas con otro de los trofeos:


Luego, en el pabellon, musica de la disco movil a cargo de David, hasta, dicen las malas lenguas, las 9 de la mañana siguiente.

Deseamos que os lo hayais pasado de rechupete este año en las fiestas.

¡¡¡OS ESPERAMOS EN SAN VALERO!!!

Compartir este post
Repost0

Comentarios