Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 abril 2013 3 03 /04 /abril /2013 14:03

Para el pasado sábado 30 de marzo de 2013 estaba convocada la asamblea anual de la Asociación Cultural “La Valera”. A la hora de la convocatoria, las 6 de la tarde, solo 5 personas habían acudido a la cita en el pabellón de Castelnou.

 

Tomás, vicepresidente de la Asociación, inicio el acto con las cuentas del año. Una vez aprobadas, se paso a tener en consideración una propuesta de Ricardo Bento, en relación a la plantada de este año, que ha solicitado organizar el. La propuesta de Ricardo fue aprobada, a la espera de decidir la fecha de esa plantada, que dependerá ya mas de cuestiones agrícolas que de otra cosa.

 

A continuación se propuso el cambio de la fecha de celebración del Mercado Medieval de Castelnou, debido a las altas temperaturas que padecimos todos el verano pasado. También fue aprobado ese cambio, también sin concretar aun la fecha.

 

En el tiempo que se tardo en decidir estos puntos, varias personas mas se incorporaron a la asamblea, llegando a ser unos 15 finalmente los asistentes.

 

Hubo una intervención de Jordi, sobre la recuperación del “espíritu” inicial de La Valera, ya que según su opinión, el hecho de que el Ayuntamiento se hiciera cargo de los gastos de las fiestas desvirtuaba un poco ese “espíritu”, porque según el, La Valera nada podía opinar ni decidir sobre esas fiestas. Después de explicarle con detalle, entre Jose Miguel, Tomas y Miguel Angel, como funciona y como se toman las decisiones relativas a las fiestas y al resto de las actividades de nuestra asociación, parece que quedo algo mas convencido de que su apreciación no era la correcta.

 

Se informo también de que se enviara una carta a todos los socios de La Valera, para que decidan si quieren seguir siéndolo, ya que solo pagan la cuota de socio de cada año los asistentes a la asamblea.

 

El ultimo punto del dia, ruegos y preguntas, se convirtió al final en un monográfico sobre las fiestas del proximo verano. Hubo muchas intervenciones al respecto, con un muy rico y variado debate entre todos, socios, junta directiva y Ayuntamiento, representado en este acto por el Alcalde, Jose Miguel.

 

Se hizo un esbozo del programa para esas fiestas, a falta de confirmación definitiva de horarios, actuaciones, etc.

 

Finalmente, Tomás levanto la sesión, pasadas las 10 de la noche.

 

Esta asamblea ha resultado finalmente una de las mas participativas de los últimos años, a pesar de ser pocos (como siempre) los asistentes a la misma.

 

Seguiremos informando.

 

Asociación Cultural “La Valera”

Compartir este post
Repost0

Comentarios